Sunday, December 26, 2010

Animación rescatada

Un pequeño trabajo rescatado del olvido.


4 Cosicas que dice la gente:

Anonymous said...

BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!.

Unknown said...

q programa usas para hacer la animacion? y q me recomiendas para empezar a animar excelente trabajo como siempre

Juan Pedro Arroyo Molina said...

Hola Luis, gracias ante todo por la generosidad de tus comentarios, me alegra que te guste mi trabajo.

Ahora entremos en materia. Veamos, el programa que utilizo para hacer mis animaciones es el Adobe Flash, junto con una tableta digital wacom, es un combo genial, ya que a pesar de trabajar en formato digital puedo mantener las calidades de la animacion mas tradicional en 2D.

Para empezar te recomendaria utilizar directamente Flash, trasteando con la interfaz en muy poco tiempo podras manejarlo con soltura, además la gestion de los fotogramas y los recursos para animacion son muy intuitivos ( si quieres hacer animación tradicional) luego Flash tiene sus propias herramientas de animación como los huesos, y las interpolaciones por poner un ejemplo pero que dan un acabado mas mecánico al principio.

Tambien hay otros porgramas como el CTP (cartoon television program) o el TOON BOOM que es el programa con el que anima algunas series de televisión como Family Guy por ejemplo. El primero es mas de montaje a partir de imagenes escaneadas, y el segundo se parece a Flash pero tiene un monton de recursos adicionales, ya que esta enteramente enfocado a la animación.

Bueno xavaloter espero haberte sido de ayuda, y por supuesto no dudes en plantearme las cuestiones que quieras.

Un saludo.

Unknown said...

mil gracias por responder^^ estoy ya cayendome a golpes con el Flash pero esbueno saber de otros programas